Se cura en una semanas Actividad: caminar o estiramientos Programación de ejercicios físicos. Paracetamol o AINES a criterio médico
La ciática es un tipo de dolor causado por la irritación del nervio ciático. Este nervio viaja desde la parte baja de la espalda hasta las piernas. La ciática ocurre con mayor frecuencia cuando un disco de la columna vertebral se daña o se desgasta y presiona el nervio ciático.
¿Cuáles son los síntomas típicos de la ciática?
El dolor lumbar es uno de los síntomas más comunes de la ciática, pero también se puede tener ciática sin ella. El dolor puede ser agudo y doloroso. A menudo se acompaña de entumecimiento, hormigueo o dolor punzante en la parte posterior de una pierna. En raras ocasiones, la ciática puede causar debilidad muscular, como dificultad para levantar el pie.
¿Qué pruebas se requieren para diagnosticar la ciática?
Por lo general, un profesional médico puede diagnosticar la ciática preguntándole acerca de sus síntomas y haciendo un examen físico. Para la mayoría de las personas, los análisis de sangre y las imágenes como las radiografías o las resonancias magnéticas no son necesarios. Si ha tenido cáncer, infecciones de la columna vertebral o uso de drogas inyectables; tiene fiebre nueva; no puede sentir el área de la ingle; no puede controlar ir al baño; tiene problemas para orinar; o siente debilidad en la pierna, debe consultar a un profesional médico de inmediato.
¿Mejora la ciática?
La mayoría de las personas con ciática se recuperan por completo sin ningún tratamiento. Alrededor de un tercio de las personas con ciática se recuperan en 2 semanas, y tres cuartas partes de las personas se sienten mejor en 3 meses. Es difícil predecir quién mejorará y quién seguirá sintiendo dolor. La ciática puede aparecer y desaparecer. Si su ciática dura más de 12 semanas, es una buena idea que un profesional de la salud lo reevalúe.
¿Qué opciones tengo para tratar mi dolor?
Hay muchas maneras de tratar el dolor relacionado con la ciática. Los medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno o el naproxeno pueden proporcionar un alivio modesto a corto plazo. El paracetamol (Tylenol) también puede ser útil para el dolor. No se ha demostrado que otros medicamentos recetados, como relajantes musculares, esteroides, opioides (p. ej., tramadol, oxicodona) y gabapentina, ayuden, y algunos pueden tener efectos secundarios peligrosos. Hable con su médico acerca de qué medicamentos son los mejores para usted. Mantener la actividad física suave (p. ej., caminar, tareas domésticas ligeras) según lo tolere es importante para la recuperación. Un fisioterapeuta puede ayudarte a entrenarte en ejercicios específicos para acelerar el proceso de recuperación. No hay pruebas sólidas de que los tratamientos como los ajustes de la espalda (p. ej., por parte de quiroprácticos), el estiramiento suave de la columna vertebral (llamado tracción lumbar) o la acupuntura funcionen. A veces, los médicos administran inyecciones de esteroides o medicamentos anestésicos cerca de la columna vertebral para aliviar el dolor. Estos pueden ayudar a aliviar el dolor por un corto tiempo, pero no ayudan a curar la ciática.
Todavía tengo dolor, ¿debería considerar la cirugía?
Si los tratamientos como la fisioterapia y los analgésicos no ayudan después de 4 meses, la cirugía puede mejorar los síntomas en algunas personas. Pero existe la posibilidad de que el dolor regrese incluso después de la cirugía. La mayoría de las cirugías para la ciática utilizan pequeños cortes e instrumentos especiales para extirpar la parte dañada del disco espinal. Esto puede aliviar la presión sobre el nervio ciático. El tiempo de recuperación de la cirugía de ciática varía entre las personas, pero generalmente toma de 6 a 12 semanas. Si bien la cirugía puede ayudar, tiene riesgos, como daño a los nervios e infección. Si está pensando en someterse a una cirugía, hable con un profesional de la salud que pueda ayudarle a decidir si es adecuada para usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario