ASOCIACIONES

http://www.afescanarias.org/      Asociación Canaria de personas y familiares con enfermedad mental.

http://www.atelsam.net      Asociación tinerfeña en la lucha por la salud mental.

http://asociacionpadrelarana.org/
En 1982 un grupo de matrimonios tenía por costumbre reunirse para charlar. En una de estas reuniones, con el jesuita Padre Laraña, surgió la idea de crear un comedor para niños en desventaja social.
El 29 de Octubre de 1982 se constituyó como Asociación Benéfica, con el nombre de Comedor Infantil Padre Laraña. La demanda que se observaba en estos niños no solo era de tipo alimenticio, también necesitaban apoyo para promover y reforzar otras áreas como la escolar, social, personal y familiar.
Proporcionar una intervención que abordase todas las áreas ha sido una meta desde el inicio, por lo que, poco a poco, se ha ido dotando a la institución de los recursos necesarios para ello.
En el año 2001 se habilita como Centro de Día pasando a denominarse Centro de Día Padre Laraña. Siendo este el único recurso para menores de estas características en el municipio de Santa Cruz.

En el año 2004 pasa a denominarse Asociación “Padre Laraña”, que es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que destina sus recursos a la atención de los/as menores y la familia. Este año 2012 la Asociación Padre Laraña cumple 30 años ayudando a los más desfavorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario