Ya llegó. Fiel a su cita con el invierno la epidemia de gripe asoma tras
el horizonte. Salas de espera llenas, pasillos de urgencias colapsados
de gente que espera ser atendida... Muy pronto los telediarios abrirán
con estos titulares.
Y este post es para intentar que no ocurra ésto (difícil, lo sé, por recordarlo una vez más no se pierde nada).
Si es una persona sana recuerde que:Y este post es para intentar que no ocurra ésto (difícil, lo sé, por recordarlo una vez más no se pierde nada).
1.- Una vez que se contrae la gripe el tratamiento está enfocado no a curar la enfermedad sino más bien a tratar de aliviar los síntomas que produce. "La única cura para la gripe es pasarla."
2.- Si no existe complicación no es necesario que le prescriban antibióticos. La gripe está causada por un virus, no por una bacteria, por lo tanto los antibióticos no le curarán ni le aliviarán los síntomas.
3.- El mejor tratamiento para la gripe es descansar, beber abundantes líquidos, no tomar alcohol ni fumar, y tomar antitérmicos para bajar la fiebre (los habituales que todos tenemos en casa).
4.- Se estima que cada individuo afectado contagia el virus a una o dos personas. Si lo que usted tiene es gripe puede contagiar a más gente, y si por el contrario sufre un resfriado común el contagiado puede ser usted. Evite los locales cerrados o con aglomeraciones por ser lugares de fácil transmisión de la enfermedad.
5.- Se recomienda consultar al médico si transcurridas dos semanas persisten los síntomas gripales.
Si por el contrario es una persona de edad avanzada, o con una patología crónica o está embarazada, y cree que se ha contagiado, sí debe consultar con su médico antes ya que es más propenso a sufrir complicaciones.
Todos conocemos bastante bien la gripe, pero por si a alguien le surge alguna duda esta infografía quizás pueda ayudarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario