https://www.euskadi.eus/informacion/fichas-de-informacion-sobre-medicamentos/web01-a2botika/es/
¿Dudas o problemas con tu tratamiento?
- ¿Para qué es?, ¿Cómo tomarlo?, ¿A qué hora? y ¿Hasta cuándo? ¿Qué efectos adversos o interacciones puede tener?, ¿Qué hago si se me olvida una dosis?, ¿Me han incluido o retirado algún medicamento en la última consulta?
- ¿Por qué no puedo conseguir los medicamentos en la farmacia?
¿Cómo resolverlas?
- Consulta tu Hoja de tratamiento activo.
Tenla siempre actualizada. Pídela después de cualquier cambio en tu medicación, en la consulta, en la recepción de tu centro de salud o en la farmacia. Incluso puedes acceder a ella a través de la Carpeta de salud. - Pregunta tus dudas en la farmacia o en el Consejo Sanitario de Osakidetza. Si no consigues resolver el problema, llama a tu centro de salud.
Explica clara y directamente tu motivo de consulta:
- Apunta las preguntas que necesitas hacer y comienza por las más importantes.
- Ten a mano la hoja de tratamiento activo y los medicamentos que estás tomando.
- Prepara otras cosas que puedas necesitar: papel, bolígrafo, gafas...
- Elige un sitio iluminado, privado y silencioso para poder hablar.
- Si tienes dificultades para hablar por teléfono, pide a alguien que te acompañe.
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