lunes, 25 de octubre de 2021

i-botika. Consulta telefónica sobre tu medicación.

https://www.euskadi.eus/informacion/fichas-de-informacion-sobre-medicamentos/web01-a2botika/es/

¿Dudas o problemas con tu tratamiento?

  • ¿Para qué es?, ¿Cómo tomarlo?, ¿A qué hora? y ¿Hasta cuándo? ¿Qué efectos adversos o interacciones puede tener?, ¿Qué hago si se me olvida una dosis?, ¿Me han incluido o retirado algún medicamento en la última consulta?
  • ¿Por qué no puedo conseguir los medicamentos en la farmacia?

¿Cómo resolverlas?

  • Consulta tu Hoja de tratamiento activo. 
    Tenla siempre actualizada. Pídela después de cualquier cambio en tu medicación, en la consulta, en la recepción de tu centro de salud o en la farmacia. Incluso puedes acceder a ella a través de la Carpeta de salud.
  • Pregunta tus dudas en la farmacia o en el Consejo Sanitario de Osakidetza. Si no consigues resolver el problema, llama a tu centro de salud.

Explica clara y directamente tu motivo de consulta:

  • Apunta las preguntas que necesitas hacer y comienza por las más importantes.
  • Ten a mano la hoja de tratamiento activo y los medicamentos que estás tomando.
  • Prepara otras cosas que puedas necesitar: papel, bolígrafo, gafas...
  • Elige un sitio iluminado, privado y silencioso para poder hablar.
  • Si tienes dificultades para hablar por teléfono, pide a alguien que te acompañe.


 

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