Los medicamentos recetados para la acidez estomacal son medicamentos de venta libre que tratan síntomas como indigestión o sensación de ardor en la garganta o el pecho.
Medicamentos para la acidez estomacal sin receta comúnmente utilizados
Antiácidos: tabletas o líquidos masticables que contienen hidróxido de aluminio, hidróxido de magnesio, carbonato de calcio, bicarbonato de sodio o subsalicilato de bismuto. Los antiácidos con frecuencia contienen una combinación de aluminio y magnesio.
Los antiácidos pueden ser útiles para las personas con síntomas ocasionales de acidez estomacal. Estos medicamentos neutralizan el ácido en el estómago en cuestión de segundos y continúan funcionando durante aproximadamente 2 horas. Los antiácidos deben tomarse al inicio de los síntomas de acidez estomacal. Los efectos secundarios comunes de los antiácidos incluyen náuseas, vómitos, calambres estomacales, estreñimiento, diarrea y gases intestinales.
Bloqueadores de histamina 2 (H2): tabletas, líquidos o cápsulas que contienen cimetidina, famotidina, o nizatidina. Los bloqueadores H2 de venta libre se pueden tomar cuando comienzan los síntomas de acidez estomacal o 30 minutos antes de comer alimentos o beber bebidas que generalmente causan acidez estomacal. Estos medicamentos disminuyen la producción de ácido estomacal dentro de 1 a 3 horas y funcionan durante 4 a 12 horas.
Los bloqueadores H2 sin receta deben tomarse como terapia "a pedido" para la acidez estomacal y no están destinados a tomarse durante más de 14 días seguidos. Los efectos secundarios de los bloqueadoresH2 son raros e incluyen dolor de cabeza, diarrea, mareos, erupción cutánea y agrandamiento de los senos masculinos.
Inhibidores de la bomba de protones (IBP): tabletas, cápsulas o tabletas de disolución que contienen esomeprazol, lansoprazol u omeprazol.
Los IBP de venta libre pueden tratar la acidez estomacal que ocurre 2 o más días a la semana. Estos medicamentos disminuyen la cantidad de ácido producido en el estómago. Los IBP de venta libre deben tomarse una vez al día de 30 a 60 minutos antes de comer. Los síntomas de acidez estomacal pueden no mejorar hasta 1 a 4 días después de comenzar el IBP. Los IBP de venta libre están destinados a un curso de tratamiento de 14 días y se pueden usar hasta 3 veces al año. Los efectos secundarios son raros e incluyen dolor de cabeza, sarpullido, mareos, náuseas, dolor abdominal, estreñimiento y diarrea.
Consejos para tomar medicamentos de venta libre para la acidez estomacal
Hable con su médico o farmacéutico acerca de qué medicamentos de venta libre para la acidez estomacal son seguros para usted si toma medicamentos recetados, está embarazada o tiene enfermedad renal o hepática.
Lea la etiqueta del envase para ver la dosis recomendada y no tome el medicamento en dosis más altas o por períodos de tiempo más largos de lo recomendado.
Algunos medicamentos de venta libre para la acidez estomacal contienen una combinación de un bloqueadorH2 o IBP con un antiácido. Revise cuidadosamente el etiquetado del paquete para asegurarse de que el producto sea seguro para usted.
No tome bloqueadoresH2 y IBP al mismo tiempo, ya que pueden interferir con la capacidad de cada uno para trabajar de manera efectiva.
Cuándo buscar atención médica adicional
Busque atención de emergencia si tiene acidez estomacal con dolor intenso en el pecho, mareos, aturdimiento o sudoración.
Deje de usar medicamentos de venta libre para la acidez estomacal y hable con su médico si desarrolla náuseas o vómitos, heces con sangre o negras, dolor o dificultad para tragar alimentos o pérdida de peso inexplicable.
Comuníquese con su médico si su acidez estomacal dura más de 14 días a pesar del uso diario de un medicamento para la acidez estomacal sin receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario