¿Qué es una infección urinaria recurrente?
RLas infecciones urinarias (ITU) actuales se definen como 2 infecciones en un plazo de 6 meses o 3 en un plazo de 1 año. Los síntomas de la infección urinaria incluyen ardor o dolor al orinar, necesidad urgente de orinar, micción más frecuente y dolor en la parte inferior del abdomen. Si los síntomas no mejoran después del tratamiento inicial, es posible que necesite pruebas adicionales. Su médico también puede verificar si hay sequedad vaginal o vejiga hiperactiva.
¿Por qué algunas mujeres contraen infecciones urinarias recurrentes?
Las infecciones urinarias recurrentes pueden ocurrir en cualquier persona, pero las mujeres después de la menopausia las experimentan con mayor frecuencia. Los factores de riesgo incluyen bacterias naturales en la vagina y la vejiga que cambian después de la menopausia, enfermedades o medicamentos que reducen la respuesta inmunitaria a la infección y un flujo de orina reducido causado por una ingesta inadecuada de líquidos o problemas para vaciar la vejiga.
¿Tengo infecciones urinarias recurrentes?
Las bacterias en la orina no siempre significan que usted tiene una infección urinaria. Algunas personas pueden tener bacterias que viven pacíficamente en la vejiga. Por lo general, estas bacterias no necesitan tratamiento a menos que tenga síntomas de infección urinaria (o esté embarazada o sometida a un procedimiento urológico). Algunos medicamentos o alimentos, la deshidratación y las afecciones médicas pueden hacer que la orina cambie de color y olor. Los cambios en las bacterias que viven naturalmente en la vagina y el tracto urinario también pueden causar cambios en el olor. El cambio en el color u olor de la orina por sí solo no significa que tenga una infección urinaria.
¿Necesito un tratamiento más largo con antibióticos para tratar cada infección urinaria?
No necesita un ciclo más largo de antibióticos para tratar cada episodio de infección urinaria solo porque tiene infecciones urinarias recurrentes. Sin embargo, es posible que necesite tratamiento adicional para prevenir futuros episodios. Su tratamiento con antibióticos dependerá del tipo de infección.
¿Qué puedo hacer para prevenir futuros episodios?
Si tiene infecciones urinarias repetidas, hable con su médico para elaborar un plan para restaurar la salud de la vejiga. Si eres posmenopáusica o te acercas a la menopausia, el estrógeno vaginal es muy eficaz para la prevención de las infecciones urinarias y es seguro para la mayoría de las mujeres. Toma un probiótico con Lactobacillus, una bacteria que se asocia con una buena salud vaginal y vesical. Consulte con su médico antes de tomar suplementos como el arándano, la vitamina C y la d-manosa. Estos no son dañinos, pero no se ha demostrado que reduzcan las infecciones. Evite el arándano si tiene molestias, ya que puede irritar la vejiga. Mantente hidratado con al menos 1,5 L de agua al día. Hable con su médico si esta cantidad de agua es segura en el contexto de su salud general. Si tiene infecciones urinarias después de tener relaciones sexuales, pregunte acerca de tomar antibióticos preventivos después de tener relaciones sexuales. La metenamina es un medicamento recetado no antibiótico que es útil para la prevención de las infecciones urinarias. En algunos casos, tomar diariamente dosis bajas de antibióticos durante 4 a 6 meses es la forma más eficaz de detener el ciclo de infecciones. El uso de antibióticos puede provocar bacterias resistentes al tratamiento y otros efectos secundarios. Si eres propenso a las infecciones urinarias, habla con tu médico sobre las estrategias preventivas. Hay muchos tratamientos conductuales y no antibióticos disponibles para ayudar a reducir la frecuencia de las infecciones urinarias en personas de todas las edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario