- La Agencia se ha inspirado en un tres en raya que alerta sobre la importancia de proteger la piel del sol en situaciones que no asociamos a una exposición solar directa
- El objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía para protegerse del sol en cualquier tipo de entorno durante el periodo estival: actividades deportivas, festivales, conciertos, rutas de senderismo, etc.
- Además de la concienciación, la AEMPS supervisa que los protectores solares cumplan con todas las garantías de seguridad y eficacia mediante actuaciones de control del mercado y la cosmetovigilancia.
Como cada año, la AEMPS publica una serie de consejos con información para protegerse adecuadamente del sol. Este año, el objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía para protegerse adecuadamente del sol en cualquier tipo de entorno, tales como un tardeo en una terraza, un concierto o festival al aire libre, una ruta por la montaña, al practicar deporte u otras situaciones en las que no estamos tan acostumbrados a protegernos frente a la radiación solar.
Es fundamental tener en cuenta cuáles son los protectores solares más apropiados y cómo usarlos, pero también es necesario saber que la aplicación única de fotoprotector sin combinar con medidas físicas de protección (como gafas adecuadas, gorras, sombreros) no va a proporcionar una protección completa frente a la radiación solar.
La AEMPS, al margen de actividades de concienciación, desarrolla de manera continua diferentes actividades de control de mercado y de cosmetovigilancia para garantizar que los protectores solares cumplan con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia y correcta información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario