martes, 28 de mayo de 2013

Predicción de aparición de la hipertensión arterial

La hipertensión arterial es el factor de riesgo más prevalente a nivel mundial y uno de los principales determinantes de la principal causa de muerte: la enfermedad cardiovascular. Por tanto, las medidas preventivas dirigidas a identificar los sujetos con mayor riesgo de desarrollar este factor de riesgo pueden tener gran impacto e implicación en las políticas de salud, educación y gestión de recursos.
 Existen determinantes personales o genéticos para el desarrollo de HTA, pero también el estilo de vida y la alimentación tienen un papel muy importante. De hecho, un amplio registro de pacientes hipertensos demostró que la falta de control de la TA se asocia a los estilos de vida y alimentación, como la obesidad y el tabaquismo. Estos datos parecen relevar el papel crítico de los estilos de vida y alimentación que influyen decisivamente tanto en el desarrollo como en el control de la HTA. Tanto la ganancia de peso como su exceso al inicio conllevan un riesgo importante y significativo para el desarrollo de HTA.
 La progresión de la PA a corto medio plazo de sujetos basalmente normotensos a HTA es elevada, la ganancia de peso entre otras, se asocia independientemente al desarrollo de HTA.
CUIDA TU ESTILO DE VIDA, HAZ EJERCICIO, CONTROLA TU PESO, HAZ UNA DIETA SALUDABLE, NO HAGAS UN CONSUMO EXCESIVO DE SAL, NO FUMES, NO TOMES ALCOHOL PERJUDICIALMENTE.
 ACUDE A TU ENFERMERA PARA QUE TE AYUDE A CONSEGUIRLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario