martes, 15 de octubre de 2013

Quitar una astilla


Clavarse una astilla de madera, metal, plástico o cristal en la piel, es un accidente que puede suceder con frecuencia. Para evitar infecciones es importante extraerla, si es posible.
Sigue estos consejos:
Si notas la astilla bajo la piel debes hacer un lavado de la zona bajo el agua del grifo, lava tus manos con agua y jabón de manera suave.
Coje unas pinzas y una aguja fina de coser y lávalas con agua y jabón.
Si ves la punta de la astilla fuera de la piel, trata de tirar de ella con su mismo ángulo de entrada para evitar romperla.
Si no ves la punta, pero la notas bajo la piel, rasca suavemente la piel con la punta de la aguja para poder acceder a la astilla y tirar de ella con la pinza.
No debes clavarte la aguja en la piel,  ni hacerte sangrar, tampoco raspar demasiado la piel o hacerte una herida. No aprietes con las uñas la zona, puedes introducirla más.
Si no puedes acceder a la astilla y notas molestias, deberás acudir a un centro sanitario. Tápate la zona donde tengas clavada la astilla y acude a un centro sanitario.
También debes visitarte en caso de que la astilla esté bajo una uña o en esté clavada cerca del ojo, o haya más de una clavada en la piel.
Para evitar clavarte astillas:
- Evita acercarte o tocar plantas con espinas.
- No pases tus manos o frotes tus manos sobre superficies de madera, sobretodo si están al aire libre, como mesas de picnic, bancos de madera, barandas, juguetes, etc
- Usa zapatos o zapatillas cuando camines sobre madera, en puertos, pasarelas o similares al aire libre.
- Nunca camines descalzo si se ha roto algo de cristal contra el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario