miércoles, 1 de octubre de 2014

Resfriado común.

 Adjuntamos en este enlace las recomendaciones para pacientes sobre el Resfriado Común del Servicio Canario de la Salud. pincha link para leer el documento PDF.
http://www2.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/content/8a1b2ba6-a7aa-11e0-a6f1-d5c39b10ecae/46_Resfriado.pdf

Nos hacemos eco de un comentario del El supositorio  sobre el comienzo de la temporada de catarro en la península.
Llevamos 15 días con un descenso de las temperaturas, sobre todo nocturnas, en el centro de la península. Llevamos 3 semanas de curso escolar y los niños comparten con sus compañeros, padres, abuelos y profesores todos sus moquitos. La mayoría de la población que tiene trabajo, ¡alabada sea la reforma laboral y su consiguiente recuperación económica!, se ha incorporado al trabajo en unos transportes públicos abigarrados. Todo se confabula para comenzar el curso del Catarro 2014-2015.
Es normal, pasa siempre, si no es a principios de septiembre será a principios de octubre. ¡Y no es la gripe! ¡No vengan "de urgencias" al centro de salud por la gripe! Ni por un catarro.
A pesar de llevar muchos años repitiendo lo que es un catarro y qué signos y en qué pacientes pueden tener alguna complicación los síndromes catarrales, las consultas vuelven a llenarse de pacientes sanos con esos síntomas y "sin cita".
Y hay que lavarse las manos, la medida preventiva mejor estudiada y efectiva:
Y un ruego a las empresas. ¡No sean desconfiadas! ¡Sus empleados se esfuerzan! Y si se ponen malos van a faltar lo menos posible. ¡No pidan justificantes y bajas y altas de un día porque su empleado se encuentra mal! Si descansa, va a rendir más. Sean comprensivos. Al médico de familia de su empleado le hace perder mucho tiempo ese tipo de asistencia y de justificantes. ¡Piense en los demás! Hay poco tiempo y muchos enfermos que necesitan dedicación y esfuerzo.
Resumiendo: ¡Confíen en el buen criterio de los empleados y en su profesionalidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario