lunes, 9 de enero de 2017

Documento de consenso sobre medicamentos y conducción en España: Información a la población general y papel de los profesionales sanitarios.

En este recien terminado 2016 la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior de España ha publicado un Documento de consenso sobre medicamentos y conducción en España: Información a la población general y papel de los profesionales sanitarios
El documento que tiene como objetivos sensibilizar a los profesionales sanitarios y a la población general sobre los efectos negativos que determinados medicamentos pueden tener en la conducción de vehículos, con el fin último de prevenir las lesiones por accidentes de tráfico y proporcionar una información adecuada tanto a los profesionales sanitarios como a la población general sobre la influencia de los medicamentos en la conducción de vehículos.
¿Cómo podemos identificar estos medicamentos?

En sus envases aparece el pictograma de la conducción. Dicho pictograma consiste en un triángulo equilátero rojo con el vértice hacia arriba y un coche negro en el interior sobre fondo blanco, muy similar a una señal de tráfico, con la leyenda “Conducción: ver prospecto”. Busque en el cartonaje de los medicamentos que esté tomando si aparece el siguiente símbolo de advertencia:
conduccion-pic
Este pictograma NO prohíbe la conducción, sino que LE ADVIERTE que es recomendable leer en el prospecto donde están descritos todos los efectos adversos.
En el prospecto: busque en la sección 2, el apartado “Conducción y uso de máquinas”, donde se indican las precauciones que se deben tomar en relación con los efectos adversos que puedan afectarle, y léalo con atención.
pictograma-medicamentos-y-conduccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario