miércoles, 25 de octubre de 2017

Picuida. Los beneficios de la actividad física.

Hacer habitualmente ejercicio físico desde la infancia contribuye a mejorar el estado de ánimo, a mantener la salud y a prevenir algunas enfermedades.
Contribuye a aumentar el rendimiento académico al mejorar la concentración, la memoria y el comportamiento.
También ayuda a hacer amistades y a fomentar el compañerismo.
El ejercicio físico es muy beneficioso para la salud en todas las edades, pero la mayoría de las personas pasamos mucho tiempo sentadas.
También los niños y las niñas están demasiado tiempo sentados en el colegio, al hacer los deberes, cuando van en coche, mientras ven la tele o usan los ordenadores.
Es muy saludable hacer actividades corrientes que supongan moverse un poco más de lo habitual como andar, pasear, subir y bajar escaleras, participar en las tareas de casa, jugar a la pelota, correr, bailar, saltar, patinar, montar en bici….
También es conveniente dedicar algún tiempo varios días a la semana a hacer ejercicio físico de más intensidad como ir a nadar, ir al gimnasio, o participar en alguna actividad deportiva como el tenis, voleibol, fútbol o el baloncesto.
Todo esto nos cuenta este vídeo elaborado a partir del Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía y Plan para la Promoción de la Actividad Física y la Alimentación Equilibrada de la Consejería de Salud.
beneficios-actividad-fisica

No hay comentarios:

Publicar un comentario