jueves, 11 de abril de 2019

7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud

Desde SEMES Divulgación, queremos en esta fecha tan especial, explicar a la población donde acudir en el caso de necesitar a los servicios de urgencias y emergencias.
Para ello, se ha elaborado una sencilla infografía con los colores de los semáforos en donde se explica la diferencia entre una urgencia y una emergencia.
En color rojo, se explican los síntomas sobre los que hay que actuar INMEDIATAMENTE, y solicitar los servicios de emergencias
En amarillo, encontramos las señales ante las que hay que reaccionar de forma URGENTEMENTE y acudir a los servicios de urgencias.
Y en verde, todas aquellas afecciones, para las que tendremos que solicitar CITA PREVIA ir a nuestro centro de salud.
Además de recordarnos, que siempre que lo necesites, y ante la duda de dónde acudir, puedes llamar al teléfono 112 e informar de tus síntomas.





































Organización Mundial de la Salud Campaña 2019
Cobertura sanitaria universal
El Día Mundial de la Salud 2019 tiene lugar a medio camino entre la Conferencia Mundial Sobre Atención Primaria de Salud, celebrada en Astaná (Kazajstán) en octubre de 2018, y la Reunión de alto nivel sobre la cobertura sanitaria universal, que se celebrará en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2019. Es una efeméride que ofrece muchas oportunidades para transmitir la importancia de la equidad en los servicios de atención de salud, tanto por la salud de las personas como por la salud de las economías y de la sociedad en general.
#SALUDPARATODOS #DíaMundialdelaSalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario