El asma es uno de los problemas más comunes que ocurren durante el embarazo. Se presenta incluso en aquellas mujeres que no lo sufrían previamente, y si no es controlado de la manera adecuada, puede provocar graves problemas tanto en la madre como en el feto. El sangrado vaginal, el nacimiento prematuro, el bajo peso del bebé al nacer, presión arterial alta o pre-clampsia son sólo alguno de ellos.
¿Qué síntomas se presentan?
Si notas alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a tu médico:
- Tirantez en el pecho.
- Tos persistente.
- Falta de aliento (disnea)
- Respiración silbante (ruido silbador al respirar)
Evita los ataques de asma.
Evitar los ataques de asma es importante por los daños que puede producir en el feto. Para ello, recomendamos lo siguiente:
- Evita los desencadenantes: procura no rodearte de aquellas personas que estén enfermas con problemas respiratorios.
- Evita los alérgenos como el polen, pelo de animales, cambios bruscos de temperatura o incluso un ataque de risa puede provocar crisis asmáticas.
- DEJA DE FUMAR.
- Haz ejercicio de manera regular.
¿Cómo se trata el asma durante el periodo de gestación?Esta enfermedad se trata de la misma manera que en personas asmáticas. Las medicinas que más se recomienda utilizar porque sus riesgos tienden a ser menores que los del asma descontrolado son los siguientes:
- Broncodilatadores inhalados.
- Fármacos antihistamínicos.
- Corticoides inhalados.
El médico elegirá el más seguro y eficaz para cada caso teniendo en cuenta el embarazo.
Esta es una enfermedad con la que debemos tener especial cuidado ya que, como hemos dicho, si se descontrola puede provocar graves problemas en el feto. Acude a tu médico tantas veces como sea necesario para tratar de paliar los síntomas del asma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario