martes, 25 de septiembre de 2018

igerontologico.com. DECALOGO EUROPEO PARA LA LUCHA CONTRA EL CANCER.

En la lucha contra el cáncer, la prevención es, sin duda, el arma más eficaz. Esta es una tarea en la que se deben implicar no sólo los profesionales de la salud sino las instituciones sanitarias y los gobiernos.
PREVENCION DEL CANCER
En la lucha contra el cáncer, la prevención es, sin duda, el arma más eficaz. Esta es una tarea en la que se deben implicar no sólo los profesionales de la salud sino las instituciones sanitarias y los gobiernos. La prevención frente al cáncer se contempla desde las siguientes vertientes:
Prevención primaria: Es aquella forma de actuación que consiste en evitar hábitos o agentes que producen cáncer, antes de que éste se desarrolle, por lo que lógicamente es la forma más eficaz de prevención.
Prevención secundaria: Supone el conjunto de actuaciones que conllevan al diagnóstico precoz de la enfermedad.
Existe otra intervención que consiste en la prevención de la aparición de segundos tumores en población de riesgo. Es una acción mixta entre la prevención primaria y secundaria, si bien, con la particularidad de que la población sobre la que se incide ya es conocida de riesgo de contraer la enfermedad.
EL CODIGO EUROPEO DE LA LUCHA CAONTRA EL CANCER
El cáncer representa un importante problema de salud pública en los países industrializados siendo la segunda causa de mortalidad. En una  reunión de la Comisión de Expertos de la Unión Europea con objeto de elaborar una serie de medidas de prevención en relación al diagnostico precoz, información pública, formación del personal sanitario e investigación. Fruto de estas reuniones es la propuesta de un Decálogo de lucha contra el cáncer, que de forma sencilla y didáctica informa sobre aquellos signos y situaciones sospechosas más habituales así como medidas preventivas que han de tomarse en cada situación al objeto de favorecer un diagnostico precoz del cáncer . El comité de cancerólogos de la comisión de la Unión Europea calcula que si estos «diez preceptos de la lucha contra el cáncer» fuesen respetados, se llegaría a una reducción significativa del número de fallecimientos por cáncer en la Unión Europea, que permitiría alcanzar una reducción de un 15% de canceres.
LOS DIEZ PRECEPTOS
Algunos tipos de cáncer pueden evitarse, y para ello es básico que: Sigue leyendo...
http://www.igerontologico.com/salud/cancer-salud/decalogo-europeo-lucha-cancer-6482.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario