jueves, 20 de marzo de 2014

Guía informativa para pacientes con hepatitis C


En nuestro país conviven cerca de 900.000 personas con hepatitis C. Una enfermedad que a pesar de su gran prevalencia permanece desconocida no solo por la población general, sino también por los propios pacientes, en muchos casos desconocedores de que su no tratamiento puede conllevar la aparición, en hasta un tercio de los casos, de cirrosis hepática o cáncer de hígado. Por ello, y con objeto de paliar esta situación, la Associació Catalana de Malalts d’Hepatitis (ASSCAT), miembro de Somos Pacientes, ha publicado, en colaboración con la compañía farmacéutica Roche, una nueva edición de su Guía de información para las personas portadoras del virus de la Hepatitis C. 
Entre otros aspectos y con un texto de fácil lectura apoyado con ilustraciones, la Guía responde a diferentes cuestiones sobre el diagnóstico, la prevención, el tratamiento y los cuidados que deben seguir los pacientes con el virus de la hepatitis C. Y asimismo, sobre las diferentes vías de contagio, un aspecto que genera un gran estigma por parte de la población hacia los afectados. 
Es más; la Guía, elaborada por profesionales de Enfermería, también da respuesta a muchas cuestiones que, dada su índole personal, los pacientes no se atreven a preguntar en las consultas, caso del riesgo de transmisión en las diferentes prácticas sexuales, la aparición de cáncer o el desarrollo de cirrosis.
 La Guía se presenta como una herramienta muy útil para aquellos pacientes que se van a someter a una terapia antiviral, ya que proporciona consejos muy valiosos para poder llevar a cabo el tratamiento de la mejor manera y, por lo tanto, conseguir minimizar los efectos adversos y aumentar su eficacia”.
Puedes consultar y descargar la Guía en este enlace

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario