Póngale atención especial a su salud y esté seguro en esta época de fiestas.
Regale salud y seguridad a usted mismo y a los demás, siguiendo estos consejos durante las fiestas.
- Lávese las manos a menudo para evitar que usted propague microbios o se enferme. Lávese las manos con agua corriente limpia y jabón por lo menos durante 20 segundos.
- Abríguese para mantenerse seco y no enfriarse. Vista ropa apropiada para estar en exteriores: varias capas de ropa liviana y abrigadora, guantes, sombrero, bufanda, y botas impermeables.
- Controle el estrés. No se comprometa con muchas cosas y evite la ansiedad y presión durante las fiestas. Duerma lo suficiente.
- No conduzca si ha bebido y no permita que otros lo hagan si también han bebido. Siempre que alguien conduce embriagado, pone en peligro a todas las demás personas en las calles.
- Evite el cigarrillo. No fume y evite el humo de segunda mano. NO hay una cantidad inofensiva de tabaco ni de humo secundario. Respirar, aunque solo se inhale una pequeña cantidad de humo de segunda mano, puede ser peligroso.
- Póngase el cinturón de seguridad mientras conduzca o vaya de pasajero en un automóvil. En el auto, siempre asegure a su niño en una sillita de seguridad, un asiento elevado o simplemente con el cinturón de seguridad de acuerdo a la estatura, el peso y la edad. Póngase el cinturón de seguridad cada vez que se suba al auto, sin importar la duración del viaje.
- Hágase exámenes médicos y pruebas de detección. Pregunte cuáles exámenes necesita y cuándo se los debe hacer. Actualice sus antecedentes personales y familiares.
- Vacúnese, esto ayuda a prevenir enfermedades y salva vidas.
- Vigile a los niños. Mantenga fuera del alcance de los niños juguetes, alimentos, bebidas y artículos del hogar u otros objetos potencialmente peligrosos. Use ropa abrigadora para las actividades en exteriores. Establezca y refuerce las reglas acerca de los comportamientos aceptables y seguros, incluidos los que se refieren a los medios electrónicos.
- Practique la seguridad contra incendios. La mayoría de los incendios residenciales ocurren durante los meses de invierno, o sea que no deje desatendidas las chimeneas, los calentadores de ambientes, las estufas ni las velas. Tenga un plan de emergencia y practíquelo con regularidad.
- Prepare los alimentos en forma segura. Recuerde estas medidas sencillas: lávese las manos y limpie las superficies a menudo, evite la contaminación cruzada, cocine los alimentos a temperaturas adecuadas y refrigérelos pronto.
- Coma sano y muévase. Coma frutas y verduras. Limite los tamaños de sus porciones y los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. Haga actividad física por al menos 2½ horas a la semana, y ayude a los niños y adolescentes a que hagan lo mismo por al menos 1 hora al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario