El síndrome del túnel carpiano es producido por la compresión de un nervio, llamado mediano, que une la muñeca y la mano y que ayuda a mantener los huesos y a sujetar los tendones que ayudan en el movimiento de flexión de la mano. Los expertos reconocen que las causas de esta compresión son muy diferentes, y van desde la retención de líquido en la zona, un traumatismo puntual o enfermedades como la diabetes o la gota.
Los pacientes que desarrollan actividades muy repetitivas como la utilización de determinada maquinaria, el tecleo en el ordenador o deportes de raqueta suelen ser los más afectados, y estas enfermedad provoca incluso la necesidad de coger una baja laboral porque incapacita para realizar el trabajo.
Entre los síntomas de esta patología se incluyen los calambres, dolor en los dedos o pérdida de sensibilidad o dificultad para moverlos. El diagnóstico se realiza a través de una ecografía y se soluciona, en un primer momento, con la inmovilización de la zona o con infiltraciones o cirugía si el problema es más grave. Lo fundamental es acudir a un especialista en traumatología para que determine si existe o no esa causa y le ponga remedio cuanto antes, para evitar que el dolor vaya a más.
http://masquemedicos.com/comentarios/id/57889/
No hay comentarios:
Publicar un comentario