lunes, 20 de enero de 2014

Novedades en vacunación infantil. Fuente: MAMIS Y NIÑOS: cuidados de tu pediatra y tu matrona

 http://arturoeyries.blogspot.com.es/

Las vacunas nos protegen de algunas enfermedades infecciosas peligrosas. Contienen parte del microorganismo causante de la enfermedad o el germen entero pero muerto o debilitado. Al poner la vacuna nuestro cuerpo formará defensas que evitarán que aparezca la enfermedad en caso de contacto con el microorganismo en un futuro. 

Existen vacunas incluidas en el calendario vacunal y otras, que no están financiadas. El calendario vacunal determina el tipo de vacuna, el número de dosis y la fecha aproximada de aplicación. En la actualidad ha experimentado modificaciones.

En el caso de las vacunas no financiadas corresponde a los padres decidir y costear si sus hijos son inmunizados contra estas enfermedades infecciosas: el neumococo y el rotavirus. En este momento, la vacuna de la varicela tiene bloqueada su venta en las farmacias de algunas CCAA.

Nuestra legislación no obliga a poner las vacunas pero sí las recomienda. Son los padres o tutores legales los responsables de vacunar a los niños. Pero las vacunas son muy seguras y tienen muy pocas contraindicaciones.

Si tienes alguna duda coméntaselo a tu pediatra o enfermera. También puedes consultar en la web del Comité Asesor de Vacunas de AEP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario