martes, 28 de enero de 2014

(Psicooncología para Pacientes) Recetas "anti-efectos secundarios"

  Nuestra compañera de Tenerife Ariadna González ha colgado en su Blog la siguiente entrada.http://psicooncologiaparapacientes.blogspot.com.es/2014/01/recetas-anti-efectos-secundarios.html?spref=tw

 "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo" (Refrán español)


Click aquí para ver el recetario de AECC
Desde tiempo inmemoriales se ha sabido aquello de "De lo que se come se cría". Siempre hemos sido conscientes del poder de la alimentación sobre nuestra salud, y a estas alturas, evidentemente existen muchos estudios y profesionales que lo avalan. 

La quimioterapia, es uno de los tratamientos más habituales entre los pacientes oncológicos. Aunque sus efectos secundarios cada vez son menos aversivos, sí que suelen ser comunes por ejemplo: la sequedad buscal, la pérdida de apetito, alteraciones en el gusto y olfato,  (sabor metálico), náuceas, estreñimiento... que inciden en una menor percepción de calidad de vida durante los meses que dure este tratamiento. 

Pues bien, la alimentación será una baza fundamental para poder paliar este tipo de efectos secundarios. Es por eso que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la mano de Ferrán Adriá y Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia), lanzan un recetario Online muy especial. 

Se trata de un recetario en el que encontrarás las recetas clasificadas por efecto secundario. En él, encontrarás además una gran lista de recetas de alimentación saludable que desde Psicooncología para Pacientes les invito a probar. 

"Lo que comes hoy, te protegerá mañana" (proverbio oriental). 

RECETARIO

Ariadna González.
Editora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario