martes, 4 de noviembre de 2014

RhbNeuromad Profesionales de la rehabilitación neurológica en Madrid.Guías y material descargable sobre Parkinson



La Asociación de Enfermos de Parkinson de Aranjuez (AEP-Taray), a través de su página web, ha publicado diversos cuadernillos con información muy variada y completa sobre el manejo de diversos aspectos de esta enfermedad. Se pueden descargar a través de su página web: http://www.aep-taray.org/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=41
Estos cuadernillos han sido elaborados por la neuróloga Angels Bayés y los diferentes profesionales del equipo de la Unidad de Parkinson del Centro Médico Teknon.
Entre los cuadernillos, se encuentran:
- Consejos sobre alimentación para enfermos de Parkinson. Guía muy completa y realizada por la logopeda Mercé Casanovas y la neuróloga Angels Bayés de la Unidad de Parkinson del Centro Médico Teknon. Una guía muy práctica, con información de los principales problemas que aparecen en esta enfermedad relacionados con la alimentación, consejos generales para mejorar los trastornos deglutorios, consejos dietéticos y según la consistencia de los alimentos…
http://www.aep-taray.org/portal/images/pdf/alimentacion.pdf
- Consejos sobre trastornos cognitivos. Elaborado por la psicóloga Anna Prats París y la neuróloga Angels Bayés. En él podrás encontrar las características de los trastornos cognitivos, qué es y cómo trabajar la atención, memoria y funciones ejecutivas.
http://www.aep-taray.org/portal/images/pdf/cognitiva.pdf
- Cuaderno de ejercicios para pacientes con trastornos cognitivos. Un práctico y útil cuaderno que podemos utilizar en nuestras sesiones y que contiene fichas para trabajar la atención, las funciones ejecutivas (iniciativa, categorización, seriación y planificación) y actividades para trabajar la memoria. 
http://www.aep-taray.org/portal/images/pdf/cuadernoejercicios.pdf
- Consejos para mejorar el estado físico. Realizado por la fisioterapeuta Mónica Cosculluela y la neuróloga Angels Bayés. En él podrás encontrar información y ejercicios para mejorar la respiración, la postura, el equilibrio, la coordinación, la marcha y para disminuir la rigidez.
http://www.aep-taray.org/portal/images/pdf/fisioterapia.pdf
- Consejos sobre una correcta comunicación. Elaborado por la logopeda Esther Vallés y la neuróloga Angels Bayés. En él encontrarás, ejercicios y estrategias para mejorar la comunicación, relajar y trabajar la musculatura que interviene en la fonación, controlar la respiración, la tensión y el movimiento de las cuerdas vocales o controlar y movilizar el velo del paladar…
http://www.aep-taray.org/portal/images/pdf/logoterapia.pdf
- Consejos para las actividades de la vida diaria. Elaborado por la terapeuta ocupacional Alegria Holthoefer y la neuróloga Angels Bayés. En él podrás encontrar los principales síntomas motores que aparecen en esta enfermedad, actividades para trabajar la destreza motora fina, la destreza motora gruesa, la coordinación bimanual, e información general sobre consejos, productos de apoyo y adaptaciones para la vida diaria.
http://www.aep-taray.org/portal/images/pdf/ocupacional.pdf
Esperamos que os sirva de ayuda esta información tan útil y tan práctica. Gracias a todos los profesionales que han elaborado estas guías, y a la asociación AEP-Taray por compartirla.
Fuente imagen: http://recuerdame2013.blogspot.com.es/2013/04/el-trastorno-afectivo-en-la-enfermedad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario