miércoles, 14 de enero de 2015

5 buenas razones para no ir al médico si tienes gripe Del blog la pildorita y una por la que no te queda más remedio.

Si es una persona sana ( y no es una persona de edad avanzada, o con una patología crónica o está embarazada)  recuerde que:
1.- Una vez que se contrae la gripe el tratamiento está enfocado no a curar la enfermedad sino más bien a tratar de aliviar los síntomas que produce. “La única cura para la gripe es pasarla.”
2.- Si no existe complicación no es necesario que le prescriban antibióticos. La gripe está causada por un virus, no por una bacteria, por lo tanto los antibióticos no le curarán ni le aliviarán los síntomas.
3.- El mejor tratamiento para la gripe es descansar, beber abundantes líquidos, no tomar alcohol ni fumar, y tomar antitérmicos para bajar la fiebre (los habituales que todos tenemos en casa).
4.- Se estima que cada individuo afectado contagia el virus a una o dos personas. Si lo que usted tiene es gripe puede contagiar a más gente, y si por el contrario sufre un resfriado común el contagiado puede ser usted. Evite los locales cerrados o con aglomeraciones por ser lugares de fácil transmisión de la enfermedad.
5.- Se recomienda consultar al médico si transcurridas dos semanas persisten los síntomas gripales.
Todos conocemos bastante bien la gripe, pero por si a alguien le surge alguna duda esta infografía quizás pueda ayudarle.
——
y una por la que no le queda más remedio:
Una estúpida y burócrata manera de organizar el  sistema de prestaciones de la incapacidad temporal, y la estulticia de su empresa, hacen que necesite  un papelito (justificante o baja) para certificar su enfermedad y que está imposibilitado para trabajar.
Ademas si vive en la comunidad de Madrid, asegúrese de ir el mismo día (no importa que no tenga cita) que se pone malo, gracias unos probos funcionarios/as más tontos de lo habitual, no se pueden dar bajas con efecto retroactivo aunque sea un día, y si trabaja en fin de semana, la tiene clara , aunque vaya urgencias no podrá conseguir el papelito, ni ese día, ni al lunes siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario